Follow us

Las firmas legales Herbert Smith Freehills y Kramer Levin anunciaron esta semana sus planes de creación de una firma legal global totalmente integrada: Herbert Smith Freehills Kramer.

  • Esta fusión dará lugar a un bufete de abogados global con las prácticas de litigios y transaccionales líderes en los mercados clave a nivel mundial.
  • La experiencia y presencia de Herbert Smith Freehills en el Reino Unido, Asia-Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), junto con la destacada reputación de Kramer Levin en los Estados Unidos, proporcionarán una oferta excepcional a los clientes.
  • Herbert Smith Freehills Kramer se convertirá en una de las 20 principales firmas a nivel mundial, con más de 2.000 millones de dólares de facturación conjunta desde sus inicios.
  • La nueva firma contará con más de 2.700 abogados, incluyendo 640 socios, en 25 oficinas.
  • Ambas firmas comparten valores, espíritu emprendedor y cultura de excelencia.
  • La nueva firma potenciará su oferta global y con 120 socios en Estados Unidos, superará a sus homólogos internacionales

La experiencia y alcance de ambas firmas proporcionarán sinergias inmediatas que permitirán un asesoramiento inigualable a los clientes en operaciones y litigios de gran complejidad y alto riesgo.

La experiencia y presencia de Herbert Smith Freehills en Asia, Australia, EMEA y el Reino Unido, junto con la experiencia y presencia de Kramer Levin en Nueva York, Washington D.C. y Silicon Valley, creará uno de los principales bufetes de abogados globales del mundo.

Herbert Smith Freehills Kramer superará los 2.000 millones de dólares de facturación y se convertirá en una poderosa plataforma global para futuras inversiones y expansión. Las sinergias de la nueva firma acelerarán el crecimiento en los Estados Unidos y en sectores estratégicos en los que Herbert Smith Freehills es líder, tales como el de la energía, los servicios financieros, las infraestructuras, la minería y el tecnológico.

La nueva firma también reforzará el crecimiento en áreas de práctica clave para ofrecer un servicio de excelencia a sus clientes, incluyendo el asesoramiento en grandes litigios y operaciones a nivel global, con especial fortaleza en capital privado, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones, titulizaciones, derecho inmobiliario, derecho penal e investigaciones, acciones colectivas, propiedad intelectual y arbitraje.

Herbert Smith Freehills y Kramer Levin operarán como una auténtica asociación. Su visión y alineación cultural compartida refuerzan significativamente la capacidad de la nueva firma para atraer y retener al mejor talento.

Este movimiento estratégico nace por el compromiso compartido de acompañar a los clientes y situarlos en el centro de su actividad, y cuenta con el respaldo de equipos profesionales de gran talento y una cultura de emprendimiento y colaboración.

Rebecca Maslen-Stannage, presidenta y socia sénior de Herbert Smith Freehills, comenta: "Esto es disruptivo. Durante mucho tiempo nos hemos comprometido a expandir nuestra oferta en los Estados Unidos, y Kramer Levin es la opción perfecta. Esta unión ofrece un crecimiento inmediato para ambas empresas desde el primer día".

Justin D'Agostino, CEO global de Herbert Smith Freehills, añade: "Este es un excelente movimiento estratégico a largo plazo para nuestras firmas, nuestros clientes y nuestros empleados, una gran oportunidad para construir juntos una gran firma legal internacional, basada en nuestras sólidas culturas de colaboración, excelentes clientes y equipos, y nuestras áreas de liderazgo existentes. Esto es solo el comienzo".

Howard T. Spilko, socio codirector de Kramer Levin, dijo: "Unir fuerzas con Herbert Smith Freehills es una oportunidad única que nos ayuda a lograr nuestra visión y potencial de crecimiento estratégico. La combinación nos proporciona una ventaja competitiva significativa al reforzar nuestras prácticas con profesionales con gran conocimiento, un alcance geográfico más amplio y experiencia sectorial, al tiempo que brinda la oportunidad de colaborar para lograr excelentes resultados para los clientes a nivel internacional".

Paul H. Schoeman, socio codirector de Kramer Levin, dijo: "Estamos muy alineados culturalmente y compartimos valores fundamentales, en particular, la creencia de que un enfoque colaborativo es la clave para brindar las mejores soluciones y servicios a nuestros clientes. También tenemos el mismo compromiso con la diversidad y la inclusión, el trabajo pro bono y el servicio comunitario".

Herbert Smith Freehills Kramer contará con más de 2.700 abogados, incluyendo 640 socios, en 25 oficinas en todo el mundo. Estará entre las 20 firmas de abogados más grandes por plantilla siendo una de las 20 firmas por facturación en el mundo.

La firma operará a nivel global como Herbert Smith Freehills Kramer, con la abreviatura en los Estados Unidos como HSF Kramer.

La nueva firma está sujeta al proceso habitual, incluida la votación de los socios de cada una de las respectivas firmas.

Read press release in English

Eduardo Soler Tappa photo

Eduardo Soler Tappa

Managing Partner, Madrid

Eduardo Soler Tappa

Related categories

Key contacts

Eduardo Soler Tappa photo

Eduardo Soler Tappa

Managing Partner, Madrid

Eduardo Soler Tappa
Eduardo Soler Tappa