Bienvenido a nuestro último update sobre las novedades más destacas en España en relación con la aplicación de las normas de defensa de la competencia.
En este número:
- Sanción por no acceder a la realización de una inspección domiciliaria y por destruir documentos durante la inspección.
- Multas por gun jumping: no es diligente fiarse sin más comprobación de las estimaciones de cuota de la empresa adquirida.
- Multa por no aportar información completa en el formulario de notificación.
- La Audiencia Nacional anula las multas impuestas a los directivos por su supuesta participación en un cartel.
- La Audiencia Nacional cuestiona la existencia de infracciones únicas y continuadas cuando transcurren más de dos años sin la existencia de pruebas de la infracción.
- Las autoridades de competencia siguen investigando y sancionando las conductas anticompetitivas de reparto de licitaciones públicas.
- La aplicación de las normas de defensa de la competencia a los profesionales autónomos y a los colegios profesionales.
- El TJUE confirma que los acuerdos de "pay-for-delay" en el ámbito farmacéutico pueden restringir la competencia.
- ¿Cuándo un comportamiento desleal puede ser sancionable por las autoridades de competencia?
- El creciente interés de las autoridades de competencia por los abusos de explotación y los precios elevados.
- La CNMC autoriza varias operaciones de concentración con compromisos y en segunda fase.
- Las reclamaciones de daños: ¿a quién se puede notificar la demanda de daños y perjuicios por infracción de las normas de competencia?
- La Comisión Europea empieza a tomar medidas de aplicación significativas en materia del Reglamento de Subvenciones Extranjeras.
Lee el update completo, aquí.
Autores: Henar González, Pilar Carrasco, Gonzalo Sanz-Magallón y Anna Sol.
Key contacts
Disclaimer
The articles published on this website, current at the dates of publication set out above, are for reference purposes only. They do not constitute legal advice and should not be relied upon as such. Specific legal advice about your specific circumstances should always be sought separately before taking any action.